¡FIESTA! Tres nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Arequipa

¡FIESTA! Tres nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Arequipa

El próximo sábado 20 de noviembre, la Iglesia en Arequipa celebrará con gran alegría la Ordenación Presbiteral de tres diáconos. La ordenación será conferida por Mons. Javier Del Río Alba a las 10:30 a.m. en la Basílica Catedral.

Los nuevos sacerdotes José González Crespo (España), Juan Leonardo Fuentealba López (Chile) y Jorge Bolívar Chicaiza Chicaiza (Ecuador) han sido formados en el Seminario Arquidiocesano Misionero “Redemptoris Mater” fundado por Mons. Del Río en el año 2008.

Debido a las limitaciones de aforo con motivo de la pandemia, la Misa sólo será concelebrada por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, los vicarios generales, los formadores de los dos seminarios de nuestra Arquidiócesis y una representación del Presbiterio. Por la misma razón, además de los seminaristas y algunos familiares de los ordenandos, sólo podrán participar limitadas delegaciones de fieles de las parroquias en las que los diáconos vienen ejerciendo el ministerio.  

José González Crespo

«Antes que nacieses, te había consagrado yo profeta» (Jr 1, 5)

Nació el 4 de octubre de 1993, en Barbate (Cádiz – España). Es el segundo de cuatro hermanos. Sus padres son José González Quirós y Antonia Crespo García. Estudió en el colegio Bahía de Barbate, el Instituto Torre del Tajo y es Bachiller en Ciencias en el Instituto Trafalgar. Ingresó al Seminario de nuestra ciudad en el año 2011. Como parte de su formación hacia el sacerdocio, durante dos años y medio estuvo en el Centro Internacional Domus Galilaeae y estudió hebreo en Jerusalén. Ha sido asignado a la parroquia “San Maximiliano Kolbe” en el distrito de Yura (Cono Norte).

Juan Leonardo Fuentealba López

«Todo lo puedo en aquel que me fortalece» (Flp 4, 13)

Nació el 19 de octubre de 1988, en Concepción (Chile). Sus padres son Juan Fuentealba Durán y Antonieta López Escobar. Tiene un hermano. Culminó sus estudios secundarios en el Liceo Enrique Molina Garmendia e ingresó al Seminario en el año 2011. Como parte de su formación hacia el presbiterado fue enviado en misión dos años, primero a Uruguay y después a Argentina. Ha sido asignado a la parroquia “San Fernando Rey” en el distrito de Socabaya.

Jorge Chicaiza Chicaiza

«Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza» (2Co. 12, 9)

Nació el 27 de febrero de 1974 en Emilio María Terán, provincia del Tungurahua (Ecuador). Tiene 8 hermanos y sus padres son Lorenzo Chicaiza y María Ángela Chicaiza. Estudió en la Escuela Fiscal Gabriel Urbina, el colegio particular Instituto Tecnológico Policía Nacional, la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de la Universidad Central del Ecuador y fue Policía Nacional del Ecuador. Ingresó al Seminario en el año 2012. Como parte de su formación ha estado un año en misión en Uruguay y otro en Argentina. Ha sido asignado a la parroquia “Santa Rosa de Lima” en el distrito Paucarpata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *