Arzobispo de Lima: «Francisco envía una especial bendición a todo el Perú»

Arzobispo de Lima: «Francisco envía una especial bendición a todo el Perú»

El Santo Padre recibió en audiencia a nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio. «El Papa nos envía una especial bendición a todo el país, está muy animado, muy restablecido de su operación, muy bromista, muy abierto y siempre mirando los problemas de la gente para tratar de encontrar soluciones», aseguró el Primado de la Iglesia peruana.

Con paso firme y buen humor, así fue la reciente audiencia del Arzobispo Carlos Castillo con Francisco, el pasado 23 de octubre a las 11:30 am. de Roma. «El Papa está muy empeñado en que escuchemos. También hay que educar los oídos para que nos escuchemos», ha dicho el prelado después de su encuentro.

Monseñor Carlos afirmó que este periodo de sinodalidad de dos años con miras hacia el Sínodo de los Obispos es de gran importancia para el Santo Padre, porque «hay que saber escuchar en lo profundo y desde lo profundo» y «la escucha es el sentir más hondo de la gente».

«Los peruanos tienen mucha capacidad porque tienen fe».

En entrevista para el programa Diálogo de Fe, de RPP, Monseñor Castillo reveló que el Papa Francisco expresó su interés por la situación que vive nuestro país: «Lo importante es que, por medio del diálogo, se equilibren. Los peruanos tienen mucha capacidad, porque tienen fe», señaló.

«Él siempre decía de nuestro país: ¡Aquí hay mucha esperanza! Porque veía a muchos niños y personas en cinta. Y si hay niños, hay esperanza. «Un país que aprende a escuchar y a comprenderse, ése es el camino, ésa es la ruta, hay que seguirla», dijo el Papa», declaró el prelado.

«Estoy muy agradecido con todos los peruanos. Siempre los llevo en el corazón».

En otro momento, el Arzobispo de Lima comentó que Francisco recibió emocionado el libro de Editora Perú sobre su visita a nuestro país en 2018: «Los amigos de Editora Perú y El Peruano se organizaron para hacer un libro que acaba de salir, y lo mandaron todo firmado y se lo entrego al papa. Lo ojea y me dice: ‘Me emocionó mucho, ya estoy sintiendo cómo era aquello que he vivido con ustedes’», señaló.

El representante de la Iglesia católica peruana dijo que el Santo Padre también rememoró la forma en que todos los peruanos compartieron con él su fe durante su paso por el Perú: «Estoy muy agradecido, agradécele a ellos y a todos los peruanos, porque siempre los llevo en el corazón y, sobre todo, al Señor de los Milagros», expresó Francisco.

Finalmente, Monseñor Castillo compartió la gran alegría del Papa Francisco al recibir un simbólico regalo por parte de los jóvenes seminaristas del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo: unas pequeñas notas con dedicatorias, saludos y fotos: «Agradéceles por este detalle, y qué bueno que su formación implique saber vivir estos signos y detalles tan bellos. Les estoy muy agradecido», agregó el Papa emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *