ROSARIO MISIONERO

ROSARIO MISIONERO

ÉSTE VIERNES 08 DE OCT UBRE, LA OBRA PONTIFICIA PROPAGACION DE LA FE, NOS INVITA A VIVIR EN ESTE MES MISIONERO, MES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, A UNIRNOS A FAVOR DE MUCHOS MISIONEROS REPARTIDOS EN EL MUNDO, PEDIR POR LA INTERCEPCION DE NUESTRA AMADISIMA VIRGEN MARIA, A SEGUIR ENVIANDO A MÁS MISIONEROS A TODO EL MUNDO ANUNCIANDO EL MENSAJE DE LA SALVACIÓN…


ES POR ESO QUE ÉSTE VIERNES 08 DE OCTUBRE TE ESPERAMOS A LAS 7:30 PM, CON LOS NIÑOS DE LA SANTA INFANCIA Y ADOLECENCIA MISIONERA, CON LA JUVENTUD MISIONERA, JOVENES SIN FRONTERAS, LAS FAMILIAS MISIONERAS, Y NUESTROS HERMANOS MAYORES DE LOS ENFERMOS Y ANCIANOS MISIONEROS A ORAR JUNTOS POR LAS MISIONES…
APOYA A LAS MISIONES… NO PODEMOS CALLAR DE LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO…!
PASA LA VOZ TE ESPERAMOS..!

Fue Mons. Fulton Sheen, director Nacional de las OMP en EEUU, que a mediados del siglo XX inició el “Rosario Misionero” – rosario de los cinco, colores – con el fin de ofrecer una oración sencilla para rezar por las misiones y los misioneros. Él adopto el rosario tradicional lo que nos trasmitió santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores. Es una devoción mariana antiguas y conocidas entre el pueblo cristiano de rezar los cinco misterios con los diez avemarías en cada misterio. Este forma de orar se transformó en un medio concreto para cumplir con el deber de la cooperación misionera espiritual que nos pide la Encíclica Redemptoris missio. Su Santidad el Papa Juan XXIII fue el primero de rezar el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: «Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia». Un corazón misionero reza el rosario por todos los continentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *