Conoce la intención de oración del Papa Francisco para septiembre de 2021

Conoce la intención de oración del Papa Francisco para septiembre de 2021

Para el mes de setiembre de 2021, el Papa Francisco anima a los fieles a unirse a su intención de oración para pedir por un “estilo de vida ecosostenible”.

El Santo Padre pidió rezar “para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él”.

En diversas ocasiones, el Pontífice ha advertido la importancia de cuidar el medio ambiente, “la casa común”. En 2019, el Papa Francisco alentó a los gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad.

Tras el evento en el Vaticano “Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política”, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, el Santo Padre señaló a los ministros de Economía presentes que esperaba su “decisiva acción por el bien de toda la humanidad”.

El Pontífice pidió trabajar para no seguir con “actividades que están destruyendo nuestro planeta” y resaltó la necesidad de actuar “con prudencia y responsabilidad en nuestras economías para salir al encuentro de las necesidades humanas, para promover la dignidad humana”.

Sobre las intenciones de oración

Cada mes, el Papa Francisco pide a la Iglesia que se sume a él en oración por una intención concreta. Se trata de una Red Mundial de Oración impulsada por la Red de Apostolado de Oración del Papa, dirigida por el P. Frédéric Fornos.

En una entrevista a L’Osservatore Romano (LOR) en febrero de 2019, el P. Fornos señaló que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

En el sitio web de la Red Mundial de Oración se explica que la intención de oración mensual “es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en ‘gestos concretos’, es una brújula para una misión de compasión por el mundo”.

En este año 2021, el Papa Francisco ha pedido rezar por la fraternidad humana (enero), por las víctimas de la violencia contra la mujer (febrero), por el sacramento de la reconciliación (marzo), por los derechos fundamentales (abril), por el mundo de las finanzas (mayo), por la belleza del matrimonio (junio), por la amistad social (julio) y por la Iglesia (agosto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *