“Tú eres profeta del Bicentenario”: I Jornada Nacional de la Juventud Perú 2021 será en noviembre

“Tú eres profeta del Bicentenario”: I Jornada Nacional de la Juventud Perú 2021 será en noviembre

access_time4 días ago

“Joven, ¡levántate! ¡Tú eres profeta del bicentenario!” es el lema de la I Jornada Nacional de la Juventud – JMJ Perú 2021 que organiza la Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos de la Conferencia Episcopal Peruana con el propósito de reflexionar y reconocer la importancia de los jóvenes del país a la luz del Bicentenario de la Independencia del Perú. El evento principal tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre del presente año.  

Esta gran jornada partió como iniciativa de la Comisión Episcopal encabezada por su presidente, Mons. Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato de Jaén. En los primeros meses de 2021, se instalaron diversos equipos de trabajo para las áreas de comunicación liturgia, espiritual, entre otros.

De este modo, se presentó el logo de la Jornada Nacional en el mes de mayo; mientras que durante el mes de junio se invitó a todo el público a participar del Concurso por el Himno y Oración de la JNJ Perú 2021.

Entretanto, en el mes de julio se escogió a los ganadores del concurso. Para ello, la competencia contó con el apoyo de artistas católicos reconocidos que seleccionaron 7 composiciones para el Himno y otras siete propuestas para la Oración. Finalmente, resultaron ganadores los hermanos José Luis Vallejos Arias (Himno) y Eddy Alex Juárez Vergara (Oración).

Continuando con este largo proceso, la Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos viene organizando una serie de actividades que son lanzados los días 19 de cada mes. Para los meses de agosto, septiembre y octubre lanzarán tres capítulos del Subsidio Espiritual, respectivamente.

De acuerdo con Álvaro Salazar, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, los subsidios que serán publicados en los siguientes meses nos permitirá preparar nuestro corazón y espíritu para reflexionar sobre nuestra realidad previo al mes de noviembre.

“Esta jornada nos permitirá saber que quieren los jóvenes del Perú para el futuro del país con miras al Bicentenario”, puntualizó Álvaro Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *