Francisco concluyó su hospitalización y regresó al Vaticano

Francisco concluyó su hospitalización y regresó al Vaticano

Esta mañana, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el «feliz resultado de su estancia» y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.

Ciudad del Vaticano

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que esta mañana, poco después de las 10.30 (hora local de Roma), el Santo Padre fue dado de alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli.

Antes de regresar a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor donde, ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, dio las gracias por el éxito de su intervención quirúrgica, dirigiendo una oración por todos los enfermos, especialmente por los que encontró durante los días que duró su hospitalización.

Poco antes de las 12 del mediodía regresó a la Casa Santa Marta.

Operación programada por estenosis diverticular

Su ingreso hospitalario, que captó una gran atención mediática, estaba programado para el domingo 4 de julio, tras el rezo del Ángelus.

A primera hora de la tarde, el director de la Oficina de Prensa  de la Santa Sede, daba la noticia: el Pontífice había abandonado su residencia en la Casa Santa Marta y se dirigía al Policlínico Gemelli para una «cirugía programada por estenosis diverticular del sigma». Casi a medianoche se difundió el primer boletín médico informando que Francisco había reaccionado bien a la operación.

Mensajes y oraciones de todo el mundo

Desde entonces no pararon de llegar mensajes de afecto y oraciones para el Santo Padre, procedentes de todo el mundo. A lo largo de toda la semana, también comenzaron a congregarse en las puertas del Hospital Gemelli, varios grupos de personas que deseaban expresar su cercanía al Sucesor de Pedro, algunas de ellas a través de cantos, flores y carteles. Hecho que se repitió el pasado domingo 11 de julio, cuando Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde un balcón del Hospital.LEA TAMBIÉN13/07/2021

Francisco entre los niños de Oncología pediátrica del Gemelli

Por otra parte, entre los primeros en desear una pronta recuperación al Pontífice se encontraban el Patriarca Bartolomé I y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, así como otros representantes de diversas instituciones religiosas, políticas y sociales.

El cariño de los pequeños pacientes del Gemelli

A Francisco emocionó de manera especial, la bienvenida que recibió durante su estancia en el Hospital, de parte de los niños hospitalizados en el departamento de Oncología Pediátrica: una sala situada frente a las habitaciones del Papa.

Los pequeños le enviaron a través de dibujos y cartas todo su cariño, asegurándole que rezaban por él. Ayer por la tarde, finalmente, el Santo Padre tuvo la oportunidad de visitarlos y bendecirlos junto a sus familias y al personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *