Suprimido el «Movimiento Apostólico»

Suprimido el «Movimiento Apostólico»

Además de la Asociación privada de fieles surgida en Catanzaro en 1979 sobre la base de las presuntas revelaciones de la Sra. María Marino, inspiradora y fundadora, también fue suprimida la Asociación María Madre de la Redención.

Amedeo Lomonaco – Ciudad del Vaticano

El Movimiento Apostólico ha sido suprimido. Esto es lo que se sabe con el decreto firmado por los cardenales Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Beniamino Stella Prefecto de la Congregación para el Clero y Kevin J Farrel, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. En el texto, leído hoy en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Catanzaro, en presencia del arzobispo metropolitano monseñor Vincenzo Bertolone, se recuerda que desde el 13 de octubre de 2020 hasta el 17 de abril de 2021 se realizó una visita apostólica, para examinar detenidamente los textos normativos del Movimiento Apostólico, una asociación privada de fieles nacida en Catanzaro en 1979 con la finalidad estatutaria de «el recuerdo de la Palabra de Dios con la evangelización y la catequesis, la fuerte soldadura entre la fe y la vida para sus Miembros, la animación apostólica de las Parroquias, especialmente aquellas donde hay más necesidad».

«En sus cuarenta años de existencia el Movimiento Apostólico ha crecido, ha encontrado adhesiones entre los fieles laicos, ha visto nacer vocaciones, pero muy pronto, se recuerda en el decreto, encontró dificultades y contrastes». A raíz de los numerosos puntos críticos denunciados a lo largo de los años y relativos a cuestiones de carácter doctrinal y disciplinario, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para el Clero y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en razón de su propia competencia al servicio del bien de la Iglesia universal y, al mismo tiempo, de las Iglesias particulares, han decidido de común acuerdo convocar una Visita Apostólica.LEA TAMBIÉN29/06/2021

Papa: «Como Pedro y Pablo, experimentemos nuestra liberación con Cristo»

La decisión de nombrar un Visitador Apostólico se tomó después de leer y escuchar numerosos testimonios que atestiguan problemas relativos, en particular, al origen del Movimiento, referidos a supuestos fenómenos sobrenaturales atribuidos a la fundadora. En el decreto leído hoy se subraya que «las presuntas revelaciones que originaron el Movimiento Apostólico a través de la fundadora, la Sra. María Marino, deben considerarse no de origen sobrenatural». En la medida se anuncia que también se suprime la Asociación pública de fieles María Madre de la Redención, nacida en 2006 de la espiritualidad del Movimiento Apostólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *