El ABC para participar de los foros temáticos de la Asamblea Eclesial

El ABC para participar de los foros temáticos de la Asamblea Eclesial

Ángel Morillo Asamblea EclesialProceso de Escucha

Bogotá D. C. 14 de junio de 2021

ADN Celam.-  La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se encuentra en plena fase de la escucha, donde están convocados a participar fieles, consagrados, clero, organizaciones y grupos de la Iglesia.


Recibe por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Te invitamos a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial  ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/


La escucha se ha organizado en tres modalidades: individual, grupal y foros temáticos. Estos últimos constituyen un instrumento esencial para recoger todas las voces.

El producto de esta escucha será la base para el discernimiento que iluminará los pasos futuros que, como Iglesia en la región y como Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se deben dar para acompañar al Jesús encarnado hoy en medio del pueblo.

Le puede interesar: Mons. Walmor Oliveira de Azevedo: “Hay muchas personas que se levantan sin saber qué van a comer”

Sobre los foros temáticos

En estos foros temáticos cada persona particular o representantes de organizaciones deberán diligenciar el registro en la plataforma para la escucha. Una vez realizado este paso, ingresarán en la sección de foros.

Se han propuesto temas relacionados con la realidad del continente: sinodalidad, jóvenes, Pacto Educativo Global, ecología Integral, pandemia,  economía de Francisco, son algunos de estos, y están disponibles en la plataforma.

De igual forma cada participante u organización tiene la opción de plantear su propio foro, lo podrá hacer en la misma sección, allí encontrará la opción: ¿Quieres proponer un nuevo foro?

En el siguiente vídeo te explicamos en qué consiste el foro temático:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *