El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio I ¿Qué son las OMP? I Historia I Las Cuatro Obras I Director de las OMP I

Se veneraron en Cusco las reliquias de San Juan Pablo II

En una Solemne y concurrida Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, en la Basílica Catedral, se veneraron las reliquias de San Juan Pablo II, que, con mucha generosidad, trajo a esta ciudad el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas del Perú, P. Víctor Livori, quien manifestó que las reliquias de Juan Pablo II recorren cada ciudad con la finalidad de proteger la vida.

En su Homilía, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, recordó con cariño la visita que realizó a Cusco el Santo Padre, Juan Pablo II, y su discurso en la explanada del Sacsayhuaman, llamándonos a todos a la Paz, que tanta falta hacía en ese tiempo del terrorismo. Agradeció con emoción su presencia y colocó estas reliquias en el Altar Mayor, al pie de la imagen del Niño Jesús Misionero.

Luego de la Santa Eucaristía, todos devotos se acercaron a venerar el relicario que contiene gotas de sangre del Papa Peregrino, aquellas que fueron recogidas, poco antes de su muerte, el 02 de abril del 2005, en Roma

Concluido este acto, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, P. Víctor Livori recogió el relicario, para llevarlo de retorno a la ciudad de Lima, lugar de donde próximamente saldrá en peregrinación a otra jurisdicción eclesiástica del Perú.

Las jurisdicciones eclesiásticas que deseen la presencia de las Reliquias de S. Juan Pablo II pueden solicitarlas a la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Jr. Mariscal Miller 1524 – Lince, Lima o a los Tel. 4720308 – 4724950

Obras Misionales Pontificias
Jr. Mariscal Miller 1524 - Lince /471-5146