“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
   



 

 

 


¨

Presentan El Documento Conclusivo Del V CAM En La Asamblea De Directores De OMP América

América Misionera 20.02.19. En horas de la mañana desde Brasilia en la XV Asamblea de Directores de Obras Misionales Pontificias de América, la delegación boliviana a la cabeza de Mons. Adolfo Bittschi, Mons. Eugenio Scarpellini y Mons. Braulio Sáez, realizaron la presentación de una breve memoria a través de un video sobre la experiencia de lo vivido en el V Congreso Americano Misionero. 

Inició la presentación con el saludo de Mons. Bittschi, Obispo Responsable de Misiones, haciendo memoria de lo que ha sido el V CAM celebrado en Bolivia en julio de 2018, y cómo se ha asumido en la Iglesia boliviana.

En un segundo momento Mons. Scarpellini, junto a la Hna. Rosalba, hicieron la presentación del documento conclusivo dividido en dos partes: la primera contiene los puntos fuertes y líneas que se subrayan como contenido teológico dentro del documento, y la segunda contiene las líneas operativas a las que ahora el documento invita a comprometerse.

Ya por la tarde Mons. Braulio tuvo la oportunidad de compartir la experiencia significativa que ha vivido la población cruceña, siendo sede del V CAM, todo lo que ha supuesto la preparación y experiencia, no solo a nivel organizativo, también se destacaron los testimonios de familias y parroquias que acogieron a los congresistas, y lo que ahora se está llevando adelante como continuidad de lo que el Congreso ha dejado como huella de mayor conciencia misionera en la Arquidiócesis de Santa Cruz.

La Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora de OMP Bolivia comenta que se ha realizado un resumen – memoria de lo que ha sido el proceso organizativo, subrayando el compromiso de la Conferencia Episcopal Boliviana, el arduo trabajo de los Directores de OMP América y el apoyo de distintas instancias; asimismo se ha presentado la estructura o lo que va componer la memoria del V CAM. Para finalizar la jornada desde la Asamblea de Directores de América, se reunieron en grupos donde se están trabajando preguntas en base a las conclusiones del documento.

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org