“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
   



 

 

 


¨

ADVIENTO MISIONERO EN FAMILIA

CORONA DE ADVIENTO MISIONERO

PRIMERA SEMANA

1. Se pone la corona de adviento en un lugar visible y que pueda permanecer durante el tiempo de adviento.
2. Antes de empezar a consumir los alimentos con toda la familia alrededor de la mesa encender la vela verde. (La de primera semana) se puede pedir al hijo/a mayor que lo haga.
3. Luego decir todos juntos la siguiente oración: Revista de las Obras Misionales Pontificias PRIMERA SEMANA Oración. (Cirio Verde) Encendemos, Señor, esta luz del cirio verde que representa el continente de África. Ya que Jesús nació para todos le ofrecemos esta luz por todos los cristianos que sufren persecución en este continente, por los refugiados que intentan escapar, por los conflictos internos de algunos países para que el evangelio disipa las tinieblas de la violencia e reine la Paz.
4. Si la familia tiene peticiones particulares o cosas que agradecer lo hace. Así se termina.
5. Al siguiente día se hace lo mismo. La segunda semana se encienden dos velas se sigue con el rito. La tercera semana con 3 velas y la cuarta con 4 velas al final 5 velas.

SEGUNDA SEMANA Oración. (Cirio Rojo)

Encendemos, Señor, esta luz del cirio roja que representa el continente de América. Ya que Jesús nació para todos le ofrecemos esta luz por los 43% de los católicos del mundo que viven en este continente para que la FE recibida sea compartida con los demás continentes. América Latina desde tu ve envía misioneros.

TERCERA SEMANA Oración. (Cirio Azul)

Encendemos, Señor, esta luz de la vela azul que representa el continente de Oceanía. Ya que Jesús nació para todos le ofrecemos esta luz por todos los cristianos en Oceanía, los que viven en el sub continente de Australia hoy influenciados por el materialismo ateo y los que viven en las miles de islas muchos de ellos sufriendo persecución del fundamentalismo islámico…. el evangelio disipa las tinieblas de la las divisiones y reine la Paz.

CUARTA SEMANA Oración. (Cirio Amarillo)

Encendemos, Señor, esta luz del cirio amarillo que representa el continente de Asia. Ya que Jesús nació para todos le ofrecemos esta luz por todos los millones de personas especialmente en el sub continente de China que aún no conocen a Cristo; por los cristianos perseguidos por la FE en Vietnam, Myanmar, Laos y tantos otros países asiáticos: por las islas Filipinas que llevan a santa Rosa de Lima como su Patrona para que el evangelio sea luminaria que algún día llega a todos los pueblos de Asia.

OREMOS

(Cirio Blanco- en la víspera de navidad. Esta vela se coloca al centro) Encendemos, Señor, esta luz del cirio blanco que representa el continente de Europa. La tierra Señor se alegra en estos días y nuestra familia desborda de gozo ante tu hijo el Señor que viene para iluminar a los que estamos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado. Llenos de esperanza deseamos que nos llene con su presencia para valorar cada vez más la Eucaristía y la Misión de la iglesia. Te pedimos que encienda en nosotros un nuevo ardor misionero para vivir y hacer vivir las enseñanzas del evangelio. Así queremos que esta corona de adviento sea acompañada con muchas buenas obras de misericordia. Ahora que ya está próxima la venida de Jesús te pedimos que nos ayudes a perseverar en su camino con el perdón y el amor sincero entre nosotros. Amen.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol simboliza vida. Al tener un árbol de Navidad en casa. Queremos simbolizar que Jesús viene para damos vida y vida en abundancia. Bendición del árbol de Navidad: El 16 de diciembre o en el momento en que se instala. - El padre o la madre de la familia dirige esta bendición. “En el nombre del Padre… Hemos preparado este árbol que nos recuerda la vida que nos trae Jesús con su presencia. Por eso reunidos en familia te pedimos a Dios, que nos hagas tus instrumentos para que nuestra familia sea testimonio de vida. Amén

EL NACIMIENTO

La costumbre de tener nacimiento empezó con San Francisco de Asís quien deseoso de que se recordara y reviviera fielmente el misterio del hijo de Dios que nace pobre en un pesebre humilde. Por eso se decidió tener un pesebre el día de Navidad. Después de armar el nacimiento, el padre o la madre de familia dirige esta oración: PROCLAMAR EVANGELIO SEGÚN S. LUCAS 2; 1.- 14. JESÚS NACE EN BELÉN. LC. 2, 1-21.

Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamado Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: “Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia”.

Durante estos días contemplaremos asiduamente en nuestro hogar este pesebre y meditaremos el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar con nosotros. Pidamos pues a Dios que el pesebre colocado en nuestro hogar avive en nosotros la fe cristiana y nos ayude a celebrar más intensamente esta Navidad. Señor haz de mí un instrumento de tu paz, para que donde haya odio, siembre yo amor, donde haya injuria, perdón, donde haya duda, fe, donde haya tristeza, alegría, donde hay desaliento, esperanza, donde haya sombras, luz. Oh Divino Maestro que no busco ser consolado sino consolar, que no busco ser amado sino amar, que no busco ser comprendido sino comprender. Porque dando es como recibimos, perdonando es como tú nos perdonas, y muriendo en ti es como nacemos a la vida eterna. Amen.

Si buscas a Dios, hoy lo encontrarás.
Si tienes odio...olvídalo. La Navidad es amor.
Si tienes tinieblas...encuentra tu lámpara
La Navidad es luz.
Si no eres coherente…reflexiona.
La Navidad es Verdad.
Si tienes enemigos...reconcíliate. La Navidad es paz.
Si tienes tristeza...alégrate La Navidad es gozo.
Si tienes pecados...confiésate. La Navidad es gracia.
Si tienes amigos...búscalos. La Navidad es encuentro.
Si tienes felicidad...compártela. La Navidad es darse.
Si tienes soberbia...sepúltala. La Navidad es humildad.
Si tienes pobres a tu lado...ayúdalos.
La Navidad es solidaridad.
Si no tienes a Dios…hoy lo encontrarás en cada persona...
pues el Niño Jesús…quiere nacer en ti hoy.
Navidad es Jesús que nació para que todos tengan vida digna.

EL PAPA FRANCISCO NOS EXHORTA:

«No amemos de palabra sino con obras»… se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados» son un «imperativo que ningún cristiano puede ignorar» y han transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús: «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Si desea apoyar la obra del Papa para ayudar a los pobres en esta Navidad colabora con un donativo a la cuenta de las Obras Misionales Pontificias; BBVA: M/N 126-0100000-1-51 

 

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org