“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
   



 

 

 


¨

La Asamblea Continental de las OMP comienza en Brasil 18 febrero, 2019

Hoy 18 de febrero de 2019 inicio la asamblea XV de los directores de las Obras Misionares Pontificias de América en la sede de las POM Brasilla. Están participando cincuenta y cinco delegados y delegadas de 24 países de América. La Asamblea lleva como lema; Bautizados y enviados que es el mismo lema del mes misionero extraordinario de octubre de 2019. La Asamblea terminará el sábado 23 de febrero. En pauta estará una profundización de la misión y vocación en los servicios de las Obras Misioneras, así como el Mes Misionero Extraordinario octubre 2019 y el Sínodo para la Amazonia.

Cardenal Dom Sérgio da Rocha, arzobispo metropolitano de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, realizó la apertura de la asamblea. En su saludo, el cardenal resaltó la forma arquitectónica de la Catedral de Brasilia, recordando el formato de manos que se vuelven hacia el cielo, como símbolo de acogida a quien llega. “Me gustaría cada vez más que esas manos que se levanten al cielo fueran también manos que abrazan, acogen y reciben a quienes llegan de manera muy fraterna”, destacó Mons. Sergio, que también recordó el proyecto misionero realizado a través del trabajo conjunto entre la CNBB y POM.

Mons. Esmeraldo de Farias, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Acción Misionera y la Cooperación Intereclesial de la CNBB, recordó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones de 2018. “Quiero recordar este importante mensaje, que nos dice que la misión es como el movimiento del corazón “sístole y diástole”, envía y acoge / recoge. Este movimiento necesita estar presente en los diversos aspectos de la vida, ya sea en el aspecto personal, como comunitario. Quien acoge el Evangelio, quiere también compartir. Quien acoge el sufrimiento y las tristezas de los pobres, quiere también compartir la esperanza que el Evangelio nos trae “, subrayó Mons. Esmeraldo.

El P. Maurício Jardim, director nacional de las POM de Brasil, agradeció la colaboración de todos para la realización de esta Asamblea y recordó la historia de las POM que celebró 40 años en 2018.

En la sesión de la tarde trato el tema del Mes Misionero octubre 2019 dirigida por el secretario general de la Pontificia Unión Misionera P. Fabrizio Meroni PIME. El ponente explicó claro cuáles son las motivaciones de esta iniciativa y como se puede vivir en las diferentes iglesias locales. A final se hizo un trabajo en cinco grupos sobre la providencialidad del MME Oct 2019 como una renovación vital misionera que provoca las iglesias particulares. También se analizó si el material enviado como sugerencia para promover el MME Oct 2019 tuvo impacto para desafiar las iglesias locales en su renovación misionera.

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org