“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
CURSO VIRTUAL




 

 


¨


LO QUE NOS DEJÓ EL PAPA FRANCISCO

Nos dijo: “¡Los peruanos, en este momento de su historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza! En Jesús, tenemos el Espíritu que nos mantiene unidos para sostenernos unos a otros y hacerle frente a aquello que quiere llevarse lo mejor de nuestras familias”. (SANTA MISA HOMILÍA DEL SANTO PADRE Explanada de la playa de Huanchaco (Trujillo) Sábado, 20 de enero de 2018)

Él quiere que nuestra iglesia en el Perú sea más Cristocéntrica y menos clerocéntrica, trasmitiendo la presencia de Cristo como experiencia personal viva y renovada. Así poder impulsar una evangelización que promueva el encuentro con Cristo como una experiencia personal continuada. También nos invita a reforzar la familia como una “institución Divina Mateo 19:6”; La familia como Santuario de la Vida y del Amor. La familia como escuela en los valores cristianos especialmente el valor de la vida desde su concepción hasta su final natural. Una comunidad donde fluye la comunicación y se hace los primeros pasos de formación en la vida interior y oración. Una familia donde se vive la dimensión misionera de la vocación cristiana. “La familia cristiana, es misionera o no es familia cristiana” S. Juan Pablo II (Msj. DOMUND 1994).

“Otras tormentas pueden estar azotando estas costas y, en la vida de los hijos de estas tierras, tienen efectos devastadores. Tormentas que también nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu. Se llaman violencia organizada como el «sicariato» y la inseguridad que esto genera; se llaman falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad; o falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros; así como tantas otras situaciones que ustedes conocen y sufren, que como los peores huaicos destruyen la confianza mutua tan necesaria para construir una red de contención y esperanza”.

(SANTA MISA HOMILÍA DEL SAN- TO PADRE Explanada de la playa de Huanchaco (Trujillo) Sábado, 20 de enero de 2018)

El Papa Francisco insistió sobre la dignidad de la vida humana y el derecho de cada persona al respeto. Insistió especialmente que el Perú debe recuperar el valor de la mujer en la sociedad y el respeto a las culturas y los pueblos indígenas. No a la discriminación. El último día el papa Francisco en el rezo del Ángelus dijo a los jóvenes: “Es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle «photoshop» a los demás, a la realidad, ni a nosotros. Los filtros de colores y la alta definición sólo andan bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas, y déjenme decirles que el corazón no se puede «photoshopear», porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahí mostráis lo que sois: ¿cómo es tu corazón?”. Nos invita a anunciar a Cristo desde un testimonio auténtico sin doblez. Testigos y anunciadores de Cristo en comunión. Nos llenó de esperanza que si es posible tener un Perú más grande en la vivencia de una civilización del amor y de la esperanza.

El último discurso del papa Francisco en el Perú fue un llamado a la unidad y a la esperanza. El Sumo Pontífice dijo en una misa en la base aérea Las Palmas que la visita que comenzó el pasado jueves ha dejado una “huella imborrable” en su corazón. Ante cientos de miles de fieles pidió que los peruanos “cuiden la esperanza” y permanezcan unidos. “Comencé mi peregrinación entre ustedes diciendo que el Perú es una tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios (...) por la esperanza de los jóvenes, los cuales no son el futuro, son el presente del Perú”, dijo en la homilía.

UNIDOS POR LA ESPERANZA

A estos jóvenes les pidió “descubrir en la sabiduría de los abuelos, de sus ancianos, el ADN que guió a sus grandes santos”. “No se desarraiguen. Abuelos y ancianos, no dejen de transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de su pueblo y la sabiduría del camino para llegar al cielo. A todos los invito a ser los santos del siglo XXI”. Francisco le dijo luego a los peruanos que tienen “muchos motivos para esperar. “Lo he visto, lo he tocado en estos días. Cuiden la esperanza. No hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer uni- dos, para que todos estos motivos que la sostienen, crezcan cada día más”.

_____________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org