“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
CURSO VIRTUAL




 

 


¨

PASCUA JUVENIL MISIONERA (JOVENES SIN FRONTERAS)

L os Jóvenes Sin Fronteras organizan la XXXVIIPascua Juvenil Misione ra con el lema: “Joven Anuncia el Evangelio con alegría”los días del triduo Pascual deljueves 29 al sábado 31 demarzo en el colegio San JudasTadeo - Corazonistas en SanMiguel. La dinámica este añoes vivir un triduo pascual másintenso y por ende con unaparticipación reducida.

El triduo pascual es la celebración litúrgica más intensa de todo el año ya que celebramos el misterio central de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es decir su paso a través de la muerte a una vida nueva. La finalidad de la Pascua Juvenil Misionera es trasmitir en lenguaje y gestos que los jóvenes entienden para no recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entenderpor qué murió y resucitó. Escelebrar y revivir su entrega ala muerte por amor a nosotrosy el poder de su Resurrección,a la cual estamos destinados,movidos por el mandato “Vayan al mundo entero y anuncien el Evangelio”.

La Semana Santa recuerda los últimos días de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente felices junto a Dios.

Es por este motivo que losJóvenes Sin Fronteras alegrmente hace 36 años venimosorganizando y celebrando conmuchos jóvenes la Pascua Juvenil Misionera.

Pascua; significa el paso de la muerte a la vida, el sacrificio de Jesucristo en la cruz debe convertirse en el centro de la vida de todo cristiano para motivar el cambio.

Juvenil; porque esta pascua es realizada por jóvenes para jóvenes y durante todo este tiempo ha sido un compartir entre jóvenes.

Misionera; porque cumpli- mos con el compromiso que tenemos con la Iglesia Católica de darle una dimensión universal y porque motivamos a compartir nuestra experiencia de vida con nuestros hermanos.

Es así como cada año nuestra pascua nos lleva a compartir con entusiasmo, amor y alegría la oportunidad que Cristo nos da para volver a vivir junto a Él su pascua de resurrección. Este año los temas que tratamos es- tán en sintonía con el Congre- so Americano Misionero V que se realizará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia del 10 al 15 de julio. 

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org