El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio I ¿Qué son las OMP? I Historia I Las Cuatro Obras I Director de las OMP I
 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Venimos realizando desde 2013 cuando se acerca la Navidad, la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera envía a muchos niños y adolescentes por calles y plazas a “sembrar estrellas”, deseando paz y amor de parte de los misioneros para todos. Este año la cita fue el 06 de enero, a las 10 de la mañana, en la Plaza Mayor de Lima, así como también en las diferentes Arquidiócesis y Diócesis del Perú.

La fiesta comienza con la celebración de la Misa de envío, luego salen a “sembrar” pequeñas estrellas en la solapa de la gente que encuentra a su paso, deseándoles feliz Navidad en nombre de los misioneros.

Los chicos hacen esta «siembra» de camino a sus casas, o parroquias en pequeños grupos, cada uno dirigiéndose por el camino que crean más conveniente. Una vez más fuimos recibidos por el Alcalde de Lima, el Ingeniero Luis Castañeda Lossio, quien recibió la pañoleta de la IAM. Nos siguió animando a seguir trabajando en favor de los niños y a seguir inculcando los valores.

Esta actividad, promovida por la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, pretende lograr:

• Que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;
• Que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;
• Que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad.

Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólose pide una sonrisa. Son varios miles de estrellitas las que se reparten en todo el Perú a través de las delegaciones diocesanas de misiones.Gracias a los responsables de las OMP y de la IAM en las diferentes Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y Vicariatos por realizar esta campaña de Sembradores de Estrellas que cada año se va incrementando en el Perú, en la que los niños y adolescentes transmiten el verdadero sentido de la navidad.

 

Obras Misionales Pontificias
Jr. Mariscal Miller 1524 - Lince /471-5146