El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio I ¿Qué son las OMP? I Historia I Las Cuatro Obras I Director de las OMP I
 

JORNADA NACIONAL DE LA IAM “LA PALABRA ES LUZ Y ALEGRIA, COMPÁRTELA”

El 21 de Mayo celebraremos la Jornada Nacional de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, con el lema: LA PALABRA ES LUZ Y ALEGRIA, ¡COMPARTELA!. Haciendo eco de la exhortación apostólica del Papa Francisco, que nos dice: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

Empieza así, con estas palabras de gozo, el documento con el que el Papa desarrolla el tema del anuncio del Evangelio en el mundo actual. Será una oportunidad magnífica para mostrar que “El niño y adolescente misionero es un verdadero discípulo misionero de Jesús”, que lleva la luz de Jesús y la comparte con alegría.

La Palabra tiene que ser el centro de nuestra vida, es en ella que conocemos a Jesús y así tenemos la seguridad que conocemos a nuestro gran amigo. El País entero se dará cuenta que la infancia y Adolescencia Misionera es una obra muy importante en el Perú y en el mundo.

Es un día especial que dedican todos los niños y adolescentes en el que ofrecen a otros niños su ayuda económica, oración y sacrificio, viendo en ellos el rostro del mismo Jesús. Pero…hay algo más…los niños y adolescentes deben desde ya, prepararse para ser misioneros en otras partes del mundo para que la palabra de Dios sea luz y alegría para otros niños donde: Hay niños que no han oído hablar de Dios. Esto es, “dar desde nuestra pobreza”. Solo así estaremos cumpliendo la meta que tenemos: “Hacer conocer con alegría a Jesús en el mundo entero”. Cada niño es llamado a esta noble y gran misión.

Te invitamos este 27 de Mayo al Festival de la IAM que se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Claretiano en Maranga- San Miguel, puedes ir con todos los integrantes de la IAM. y también con todos tus amigos. Es un momento en que podremos encontrarnos con todos los niños de las diferentes parroquias y colegios que conforman la Infancia y Adolescencia Misionera.

 

Obras Misionales Pontificias
Jr. Mariscal Miller 1524 - Lince /471-5146