“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
CURSO VIRTUAL




 

 

 


¨


BAUTIZADOS Y ENVIADOS… SI HAS ENCONTRADO A CRISTO; ANÚNCIALO

Un saludo caluroso misionero al acercarse el mes misionero y el Domingo Mundial de las Misiones. Después de la visita del Papa Francisco al Perú necesitamos abrir nuestro corazón a su mensaje … no podemos seguir haciendo las cosas al estilo “Siempre lo hemos hecho así”. Es necesario abrirnos a la novedad creativa del Espíritu, revivir el ardor misionero y recrear la animación misionera para responder a los tiempos en que estamos viviendo. Vino nuevo en odres nuevos.

Es importante no tener miedo al riesgo al cual el Señor nos llama. Es necesario inyectar la importancia de las OMP en la iglesia local y abrirnos a celebrar juntos el mes extraordinario misionero 2019 tal cual nos invita el Papa.

Acabamos de participar en dos eventos misioneros grandes: el V Congreso Americano Misionero que se celebró en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y el V Congreso Nacional Misionero de la Infancia y Adolescencia misionera celebrado en la diócesis del Callao con el lema; Misioneros de la Alegría y la Esperanza del Evangelio. Seguimos con la celebración de los 175 años de fundación de la Infancia Misionera fortaleciéndola en las diferentes jurisdicciones eclesiásticas. Estoy convencido que todos los que han participado en este Congreso Misionero han salido con un compromiso misionero de anunciar el evangelio de la alegría.

El Papa Francisco declaró para toda la iglesia el mes de octubre de 2019 como un mes extraordinario misionero recordando especialmente los cien años de la publicación del documento Maximum Illud del Papa Benedicto XV. En esta edición estamos presentando la carta circular enviada por el Card. Fernando Filoni, presidente de la Congregación de la Evangelización de los Pueblos, para sugerir a todos los obispos cooperar con las OMP en la animación de esta celebración.

El lema de la campaña del DOMUND de este año es: Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos. Este lema coincide con el tema de la V ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA sobre los jóvenes - Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Este año vamos a intentar de nuevo seguir con el maratón televisivo – TELEDOMUND ‘18 que tendrá lugar los días jueves del mes de octubre en Pax TV Canal 17.1 para hacer partícipes a todos en el apoyo solidario de las misiones.

El DOMUND este año se celebra el día domingo 21 de octubre. El año pasado tuvimos una baja en la colecta del Domund porque en el mismo día se hizo también el censo nacional. Espero que este año podamos recuperar con creces el apoyo solidario al Papa Francisco, siendo esta colecta una colecta obligatoria en las parroquias y en todas las Misas. Además en el Perú tenemos la colecta pública los días 25 y 26 de octubre. Esperamos una colaboración generosa fruto de la animación misionera. Estamos dando una nueva presentación a la página web de las OMP con un montaje de la Lectio Divina de cada domingo que sirve de formación para los que desean. Espero que visiten esta página para mantenerse al tanto de todas las actividades de las OMP. Asimismo estar anexados con el Facebook y el Whatsapp. Hagan compartir con sus amigos todas las actividades y páginas formativas de las OMP.

Unidos siempre en la oración y en la misión.

P. VICTOR LIVORI.

 

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org