“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
CURSO VIRTUAL




 

 


¨


Un saludo cariñoso y caluroso para cada uno y una de ustedes queridos amigos y amigas de las misiones.

Espero que hayan tenido un buen descanso este verano marcado con la visita del Papa Francisco al Perú. Trajo mucha alegría para todos y sus enseñanzas realmente son iluminación para nuestra iglesia. Hemos decorado nuestra casa, la sede Central de las OMP con banderas y banderines del Vaticano y con un banner grande de bienvenida al papa Francisco a su Casa. También nos apoyaron muchas agencias de propaganda de paneles LED. Desde aquí muchas gracias.

Este año se organizó también la escuela de liderazgo misionero ELMI, ELMA y ENAM del 8 al 11 de febrero en Chosica con la participación de animadores y niños de diferentes lugares. Agradecemos a todas las parroquias y colegios que llevan adelante esta obra de formación cristiana al discipulado misionera. Este año de nuevo ofrecemos el servicio de apoyar la iniciación de esta obra en las parroquias y centros educativos que lo piden.

Se realizó la 47° Asamblea General de los delegados de las OMP de cada provincia en la Casa de Espiritualidad de San José de Cluny en Magdalena. Hemos compartido experiencias y evaluación de la labor misionera que se realiza en las diferentes iglesias particulares. Recibimos eco de las enseñanzas del papa Francisco en el Perú y hemos resaltado dos congresos que se acercan: uno es el Congreso Americano Misionero V que se realizará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia del 10 al 15 de Julio de 2018 con el lema; América en misión: el evangelio es alegría. La cruz de la evangelización sigue recorriendo las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú. Ya iniciaron las inscripciones para este congreso. Las inscripciones son hasta la última semana de mayo. El otro congreso es V CONGRESO NACIONAL MISIONERO de la Infancia y Adolescencia Misionera entre el jueves 2 al domingo 5 de agosto 2018 que se celebrará en la Diócesis del Callao con el lema; Misioneros de la alegría y la esperanza del evangelio. Desde luego hay que prepararse a este congreso con las enseñanzas del texto base.

El Papa Francisco sorprendió a todos en Trujillo cuando bajó de su auto y se acercó a una mujer anciana ciega que pidió su bendición. Deseamos sensibilizar a todos para ser misericordiosos con los enfermos y no se queden indiferentes ante el sufrimiento humano. Por eso el lema de este año es: Como el Papa Francisco, seamos misericordiosos con los enfermos

Por el segundo año estamos celebrando la campaña para promover apoyo a los seminaristas en países pobres que desean ser sacerdotes y no lo pueden hacer por falta de recursos económicos. Hemos celebrado la Jornada de la Vocación Nativa el día 4 de Marzo para iniciar una campaña de vivir la cuaresma haciendo sacrificios y apoyando con la limosna a crear una beca sacerdotal.

Desde tu casa puedes ayudar la formación de un sacerdote, y participar en los méritos que realiza con la celebración de los sacramentos especialmente la Eucaristía y el servicio misionero. También los sacerdotes pueden ofrecer 25 Misas Ad Mentem Dantis.

Les deseo de todo corazón que el Señor derrame sobre ustedes muchas bendiciones, animados para ser misericordioso con los más necesitados. Fraternalmente,

P. VICTOR LIVORI.

 

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org