“BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - PERU”
  MENU PRINCIPAL
¿Quiénes Somos?
Las Cuatros Obras
Historia de las OMP Perú
Mensaje del Director OMP
Material formativo
Apoya a las misiones
DOMUND 2018
CURSO VIRTUAL




 

 

 


¨


Les saludo con mucho cariño desde las Obras Misionales Pontificias en este año misionero resaltado en el Mes Misionero Extraordinario octubre 2019 declarado por el Papa Francisco para el Mundo entero; “convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

Les agradezco infinitamente su apoyo a las misiones y las campañas misioneras. Este año es una oportunidad para abrir nuestro corazón al Espíritu y no despreciar esta gracia de hacer que nuestra iglesia en el Perú sea realmente una iglesia misionera. Necesitamos revivir el celo misionero y recordar que cada bautizado es de verdad misionero.

El Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario que se celebrará en octubre de 2019. El lema de este Mes Misionero Extraordinario es: “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo” que destaca que estamos llamados a la misión no solo los consagrados y consagradas, sino todos los bautizados. El bautizado es profeta porque se hace palabra de Dios y testigo del evangelio. Es importante recordar que el contenido de la misión es el anuncio de Cristo que salva. La Iglesia es enviada al mundo para ayudarlo, para transformarlo, porque también el mundo necesita de este anuncio.

El Santo Padre ha indicado cuatro dimensiones como modo de preparar y vivir el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019; 1. Encuentro personal con Jesucristo, vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria. 2. Testimonio: santos, mártires de la misión y confesores de la fe, que son expresión de las Iglesias repartidas por el mundo entero. 3. Formación: bíblica, catequética, espiritual y teológica sobre la missio ad gentes. 4. Caridad misionera: como apoyo material para el inmenso trabajo de evangelización, de la missio ad gentes y de la formación cristiana de las Iglesias más necesitadas.

Las Obras Misionales Pontificias del Perú estamos dispuestos a ofrecerles todo el apoyo que necesitan para organizar actividades de animación y formación misionera que ustedes desean promover. Esperando que este llamado del Santo Padre no pase desapercibido, creyendo que a través de Él nos habla el mismo Espíritu Santo. Esperando además su cooperación con las actividades misioneras proyectadas para este año.

Estamos organizando un rosario misionero público en la Concha Acústica el sábado 5 de Octubre a las tres de la tarde. Esperamos su participación. También estamos convocando a un concurso de Canto Misionero cuyo final ser en setiembre.

En febrero tuvimos la asamblea con todos los directores zonales de las OMP de todo el Perú, que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de San José de Cluny del 26 al 28 de febrero tenía como finalidad resaltar la preparación y la celebración del MME octubre 2019. También se prepara para el sínodo extraordinario sobre la Amazonia en el mismo mes de octubre. Mirando con confianza que el Espíritu Santo sigue iluminando la conversión pastoral y la renovación misionera de nuestras comunidades.

También previo al mes de octubre desde el 13 al 15 setiembre se celebrará el CONGRESO NACIONAL JUVENIL MISIONERO. Estamos trasmitiendo todas las actividades y novedades de este año misionero en la página web de las OMP - www.omp-peru.org para así mantenernos al tanto de las actividades de las OMP. Asimismo, estén anexados con el Facebook y compartan con sus amigos las actividades y páginas formativas de las OMP. Encomendamos toda esta labor en sus oraciones.


Unidos siempre en la oración y en la misión.

P. VICTOR LIVORI.

 

 

 

 

 

 

 

  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2018
Av. Mariscal Miller 1524 - Lince
Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495
misiones@omp-peru.org