LAS CUATRO OBRAS MISIONALES

OBRA DE LA PROPAGACION DE LA FE

La obra de la Propagación de la Fe se inició en Lyon (Francia) en 1820. La joven María Paulina Jaricot, con verdadero espíritu misionero, supo contagiar su entusiasmo a las obreras que trabajaban en la fábrica de tejidos de su familia. Formó con ellas una asociación. Divididas en grupos, se reunían los viernes para orar y ofrecer su aporte para los seminaristas del Instituto de Misiones Extranjeras en París.
leer mas

OBRA DE SAN PEDRO APOSTOL

La Obra de San Pedro Apóstol (OSPA) es una Obra Misional Pontificia que busca sensibilizar a todo el Pueblo de Dios sobre la importancia del Clero Local en los territorios de Misión, e invitarlo a colaborar espiritual y materialmente en la formación de los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada en las Iglesias Misioneras.
leer mas

OBRA DE LA SANTA INFANCIA

La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843, por un Obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia), motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país.”
leer mas

OBRA PONTIFICIA UNION MISIONAL

Tiene como finalidades principales: Ayudar a tomar conciencia de su responsabilidad misionera universal a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y aspirantes al sacerdocio y a la vida religiosa. De esta manera, se darán cuenta del deber de concientización misionera que les incumbe en el seno de las comunidades de las cuales están encargadas.
leer mas

+02 ENLACES DE IMPORTANCIA

"Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mt. 28, 19-20

misiones@omp-peru.org | Telf. (01)472.0308 / (01)472.4950