+ 01 IV CONGRESO NACIONAL MISIONERO

Monseñor Nicola Girasoli celebrará la Misa de Clausura

El papa Francisco ha nombrado Nuncio apostólico en Perú al arzobispo italiano Nicola Girasoli, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano. En uno de sus primeros actos públicos como Nuncio Apostólico, Monseñor Girasoli, celebrar la Misa de clausura del IV Congreso Nacional Misionero a celebrarse desde el 3 hasta el 6 de agosto en la ciudad de Lima.
El arzobispo italiano sustituye a James Patrick Green, quien después de casi 6 años en Perú, fue nombrado el pasado marzo Nuncio en Suecia.
Nacido en Ruvo di Puglia, Girasoli fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980. El 24 de enero del 2006, fue nombrado nuncio en Zambia y Malawi , y arzobispo titular de Egnazia Appula.
El 29 de octubre del 2011 fue nombrado delegado apostólico en las Antillas y nuncio en Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Jamaica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Guyana. El 21 de diciembre del 2011, también se hizo nuncio en Trinidad y Tobago y Barbados.
Su trabajo en el Perú abriría un nuevo capítulo de una vida entregada al servicio de la iglesia y la misión universal.

+02 ENLACES DE IMPORTANCIA

"Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mt. 28, 19-20

misiones@omp-peru.org | Telf. (01)472.0308 / (01)472.4950