omp

LAS CUATRO OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

OBRA DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE
 
 
Informa, sensibiliza y educa el espíritu misionero, suscitando el interés por la evangelización universal en todos los sectores del pueblo de Dios: las familias, las parroquias, los jóvenes, los movimientos apostólicos, las asociaciones, las comunidades, las escuelas, los enfermos y ancianos.
  
Promueve la ayuda recíproca entre las diferentes iglesias locales, tanto en el campo espiritual como material y el intercambio de personal apostólico entre las mismas. Dar el primer puesto a la oración y al sacrificio, siendo la evangelización ante todo una acción del Espíritu Santo.
  
Exhorta a los cristianos del mundo entero a la generosidad para construir un fondo de solidaridad central que permita a la Obra, elaborar y llevar a cabo un programa de asistencia a las necesidades más esenciales de todas las Iglesias en misión.
  
LA OBRA SAN PEDRO APÓSTOL
 
  
Sensibiliza al pueblo cristiano sobre las necesidades de la formación del clero local en las "Iglesias misioneras" Colaborar en la formación de los candidatos nativos al sacerdocio y a la vida religiosa para las Iglesias misioneras, mediante una ayuda espiritual y material.
   
Promueve la consecución y aplicación de becas de estudios, pensiones, cuotas y otros donativos para la formación de los candidatos nativos al sacerdocio y a la vida religiosa.
PONTIFICIA UNIÓN MISIONAL
 
  
Ayuda a tomar conciencia de su responsabilidad misionera universal a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y aspirantes al sacerdocio y a la vida religiosa. De esta manera, se darán cuenta del deber de concientización misionera que les incumbe en el seno de las comunidades de las cuales están encargadas. 
  
Ayuda a buscar los métodos pastorales mejor adaptados a las circunstancias Favorecer los intercambios fraternales y los testimonios de solidaridad entre los obreros apostólicos al servicio de la Iglesia, en los diferentes continentes.
  
Promueve las otras Obras Misionales.

LA OBRA DE LA SANTA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

Es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

Ayuda a despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.
Profundiza en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.
Promueve la conciencia y el compromiso misionero de los niños y adolescentes
Darle apertura misionera a la educación cristiana
Motiva a los niños a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas
Colabora con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.
 

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS -PERÚ © | 2017

Av. Mariscal Miller 1524 - Lince

Teléfono (01)472.0308 - (01)472.495

misiones@omp-peru.org