omp

OCTUBRE ES EL MES MISIONERO: "El Evangelio es Alegría: Vívelo"

   

IV EXPO MISIONERA 2017

"Misioneros: Disipando el dolor con la luz de la Palabra"


La Expo Misionera, es una exposición que se realiza anualmente en medio del Mes Misionero, con el objeto de mostrar a la comunidad la vocación y espiritualidad misioneras y la acción de los Grupos Misioneros en Perú y el mundo.  Esta es una de lasprincipales actividades de animación misionera masiva que realiza la OMP Perú por el DOMUND. 

Este año la cuarta edición de la Expo Misionera se realizará el viernes 20 desde el medio día hasta las 7 p.m. y el sábado 21 desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m en el Colegio "Cristo Rey" de Pueblo Libre. El lema de esta exposición es: " Misioneros: disipando el dolor con la Luz de la Palabra"

No falten, Los Esperamos!!!

   

De hecho, la Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo. Por ello, se nos invita a hacernos algunas preguntas que tocan nuestra identidad cristiana y nuestras responsabilidades como creyentes, en un mundo confundido por tantas ilusiones, herido por grandes frustraciones y desgarrado por numerosas guerras fratricidas, que afectan de forma injusta sobre todo a los inocentes.¿Cuál es el fundamento de la misión? ¿Cuál es el corazón de la misión? ¿Cuáles son las actitudes vitales de la misión?
   
Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. La Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, se celebra en todo el mundo el tercer domingo de octubre.

descarga una infografía sobre el DOMUND

 El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

El DOMUND es el momento culminante de una corriente de animación misionera y de cooperación con las misiones que se realiza durante todo el año, pero de una manera muy especial durante el "Octubre Misionero", el mes de las misiones.

conoce las cuatro semanas misioneras

Con el lema: "El Evangelio es Alegría, Vívelo", presentamos nuestro afiche del año 2017. Este lema está basado en el próximo Quinto Congreso Americano Misionero a realizarse en Bolivia en el mes de julio del 2018. En el fondo podemos ver la Cruz Misionera -símbolo del  V CAM -  la Palabra de Dios que ilumina nuestra alegría misionera en la solidaridad

AGENDA MES MISIONERO
07 ROSARIO MISIONERO Parque San José (Jesús María) Hora: 3:30 p.m.
13 CONFERENCIA DE PRENSA: DOMUND 2017 Conferencia Episcopal Peruana  Hora: 11 a.m.
20 y 21 EXPO-MISIONERA 2017 Colegio Cristo Rey Hora:
22 DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES
26 y 27 COLECTA NACIONAL PÚBLICA 
29 COLECTAS PARROQUIALES (por ser el 22 día de los censos nacionales)

NOTICIAS MISIONERAS


CONFERENCIA DE PRENSA CEP 13 DE OCTUBRE

El día  13 de octubre a las 11 a.m se realizó la conferencia de prensa para el lanzamiento de la Campaña Mundial a favor de las Misiones DOMUND 2017. fUE presidida por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y contÓ con la presencia del P. Víctor Livori, director de las Obras Misionales Pontificias en el Perú.
Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer a los periodistas todos los detalles e importancia de la Campaña DOMUND a favor de las misiones y como se realizará en nuestro país, que tendrá como eje central la realización de una Colecta a nivel nacional los días 26 y 27 de octubre. Este año esta campaña tiene un significado de especial generosidad sabiendo que el Papa Francisco visita al Perú pronto. El lema motivador de este DOMUND es: "El evangelio es alegría, vívelo"

ROSARIO MISIONERO 7 DE OCTUBRE

con el Rosario Público Misionero, terminamos la Primera Semana Misionera (oración Misionera). Gracias al Párroco y a la comunidad de la parroquia San José de Jesús María por su gran apoyo y acogida, y todos los grupos y amigos que nos acompañaron a orar por las necesidades del mundo y por los misioneros que anuncian el Evangelio por todo el mundo.

mira las fotos aquí

 

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS - PATRONA DE LAS MISIONES 1 DE OCTUBRE

Este 1 de Octubre celebramos a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones. Así dimos inicio del Mes Misionero. La Eucaristía de fiesta fue a las 5 p.m. en el Santuario de las Nazarenas. "Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra", decía Santa Teresa del Niño Jesús o también conocida como Santa Teresa de Lisieux,  Santa Teresa vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897. En su entierro no hubo más de 30 personas en el cementerio de Lisieux. Sin embargo, esta joven santa dejaría un gran legado de amor para la Iglesia que se conocería con el paso del tiempo. Un año después de su muerte, a partir de sus escritos, se publica un libro “Historia de un alma” que va a conquistar al mundo porque da a conocer lo mucho que había amado esta religiosa a Jesús