omp

Un saludo cariñoso y caluroso desde la Sede Central de las OMP.

Espero que hayan tenido un buen descanso este verano un poco especial con los cambios climáticos y el “niño costero”. Creo que algo importante que nos enseña todo esto es la necesidad de pensar antes de actuar. Es más importante aún planificar la acción para saber claro hacia dónde se quiere llegar, y qué camino hay que tomar. Lamentablemente nuestra vida está llena de “sucesos” que vienen y van sin dejar huella. El papa francisco describe este tiempo como “cronos”: repetir lo mismo de siempre en forma estática como el reloj. Pero hay un tiempo que se llama “kairos”: un tiempo hacia una meta que implica un camino que hace un proceso progresivo. En la última Asamblea General de los delegados de las OMP de cada provincia, hemos trabajado la planificación estratégica para tener claro hacia dónde queremos llegar como institución. Hemos definido la misión y la visión.
Misión
Las OMP somos una institución misionera universal de la Santa Sede presente en el Perú, comprometidos con la tarea de fomentar la dimensión misionera en la evangelización, inspirados desde la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia que permite llevar adelante la animación, la formación, la organización, la cooperación misionera y promoviendo la solidaridad.
Visión (Hacia el 2021)
Ser una institución misionera con mayor reconocimiento, por su calidad formativa integral y con una mística común, apasionado por Cristo y por el Reino, forjadores de una evangelización solidaria en comunión, constructores de un mundo más humano. Además durante este año estamos dando juntos un realce en la importancia de la Palabra de Dios en la actividad misionera. Por eso todo el proceso formativo y de animación tiene como centro la Palabra de Dios en nuestra Vida.
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena. (2 Timoteo 3:16-17)
En este año todos los lemas de las campañas misioneras giran en torno a la Palabra de Dios. Cuando yo oro, yo hablo con Dios. Cuando yo leo la Biblia, Dios habla conmigo. La infancia misionera que este año estamos celebrando, lleva como lema “La Palabra es luz y alegría, Compártela” y se celebra el día 21 de mayo. Deseamos que los pequeños misioneros de la infancia valoren cada vez más la importancia de la biblia en la formación básica, hagan vivir la palabra y el mensaje de Jesús en la familia que es “santuario de la vida capaz de vivir la alegría del evangelio”.
La Jornada Nacional del Enfermo Misionero estamos celebrando el día 9 de julio con el lema: “Tu Palabra me devuelve la Vida” (Sal 119, 50). Exhortamos a todos los enfermos para poder vivir su realidad iluminando su situación con la Palabra de Dios. Este año hemos iniciado también una campaña para promover apoyo a los seminaristas en países pobres que desean ser sacerdotes y no lo pueden hacer por falta de recursos económicos. Hemos celebrado la Jornada de la Vocación Nativa el día 12 de Marzo para iniciar una campaña de vivir la cuaresma haciendo sacrificios y apoyando con la limosna a crear una beca sacerdotal.
Desde tu casa puedes ayudar a la formación de un sacerdote, y participar en los méritos que realiza con la celebración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y el servicio misionero. También los sacerdotes pueden ofrecer 25 Misas Ad Mentem Dantis. Les deseo de todo corazón que el Señor derrame sobre Uds
P. Victor Livori Grech, MSSP
DIRECTOR NACIONAL
OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS